top of page

¿Deben todos los videojuegos tener un modo fácil? (Opinión)

Actualizado: 25 feb 2022



Cada cierto tiempo surge nuevamente en redes sociales un debate que gira en torno a si todos los videojuegos deberían ofrecerle a sus usuarios un modo fácil. Esto con el fin de que aquellos jugadores que sean menos hábiles o que no dispongan de mucho tiempo para jugar, igualmente puedan disfrutar de un título y terminarlo satisfactoriamente, algo que no podrían bajo condiciones normales debido a que varios juegos son muy desafiantes y demandan muchos intentos para superarlos.


El juego que normalmente protagoniza estas discusiones suele ser Dark Souls, o alguno de sus similares como Sekiro, Bloodborne, Demons Souls, Nioh ETC. Esto debido a que dichos juegos ofrecen un reto bastante exigente para aquellos que los prueben y no tienen un menú de selector de dificultad, y si a esto le sumamos que muchos jugadores que gustan de estos juegos suelen presumir de logros y hazañas relacionados con los mismos, esto desemboca en que otros jugadores se sientan excluidos de esa experiencia y quieran probarla, pero de un modo más accesible.


Desde mi punto de vista, los videojuegos son un simple entretenimiento hecho para disfrutar de un rato ameno y ser un hobbie más, así como muchos otros y por lo tanto estos obedecen a unos gustos que varían dependiendo de cada persona. Existen muchísimos videojuegos, de muchos géneros y estilos, es muy complicado que todos se logren ajustar a todos los gustos por lo que desde mi humilde opinión y en respuesta a la famosa pregunta del título de esta columna, todos los videojuegos no deberían tener un modo fácil.


Pongamos un ejemplo y supongamos que eres una persona que le gusta mucho el cine, pero al mismo tiempo eres alguien que no gusta de la historias de terror y que se asusta fácilmente, si aún sabiendo esto entras a una película del género de terror, pasas un mal rato y no disfrutas de la experiencia, entonces la culpa no es del autor de la obra, ni de las personas que sí la disfrutaron, la culpa es tuya por haber entrado voluntariamente a ver dicha película. Este ejemplo se puede aplicar a los juegos difíciles.


Si eres alguien con poca paciencia, que no gusta de los juegos complejos, con poco tiempo para jugar y que solo quiere una experiencia amena, entonces juegos como Dark Souls, Sekiro, Nioh, Cuphead Etc, no serán de tu agrado por lo que simplemente lo mejor sería jugar a otra cosa que seguro encontrarás algún juego que sí te guste entre los miles que existen en el mercado. Con esto no quiero dar a entender que excluyo a algunos jugadores, lo que quiero decir es que todas las obras no están dirigidas a todos lo públicos y eso no tiene por que ser algo malo persé.




 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Contacto

3017429564

Seguir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Paul Padilla. Creada con Wix.com

bottom of page