Lies of P es más que un clon de Bloodborne
- ppadillav7
- 26 feb 2024
- 1 Min. de lectura
Pasan años y los videojuegos denominados "souls-like" como la propia comunidad de jugadores los ha llamado siguen dando de qué hablar con nuevos títulos inspirados en las obras del estudio From Software y su director Hidetaka Miyazaki, y uno de esos juegos es Lies of P, una versión más oscura de la marioneta a la que le crecía la nariz cada vez que decía una mentira.

El juego: el juego nos ubica en la ciudad de Krat, una especie de ciudad europea de finales del siglo 19 o principios del siglo 20 en donde las marionetas se han rebelado y se han convertido en enemigos de sus habitantes sembrando el caos y la destrucción por las calles de la urbe. Es ahí donde entra Gepetto quien como en el cuento que todos conocemos creó a Pinocho como un sustituto para su hijo solo que esta versión del personaje no es tan alegre y amigable como otros.
Este Pinocho está diseñado para el combate, puede blandir diferentes armas y está equipado con un brazo artificial en el cual puede transformar en diferentes herramientas para obtener ventaja ante los enemigos, un garfio, un escudo, un lanzagranadas e incluso un cañón de fuego son algunos de estos aditamentos.
La ambientación es al más puro estilo "Dark Souls", la paleta de colores es principalmente fría y oscura tanto en las calles de la ciudad como en las ropas que Pinocho puede usar. La ciudad que antaño pareció ser próspera ahora es un lugar lúgubre y deprimente donde la muerte acecha en cada esquina y donde las cosas se van tornando más retorcidas a medida que avanzamos en la aventura.

Comments