"El mundo mágico será para todos": JK Rowling refirindóse a Hogwarts Legacy
- ppadillav7
- 3 feb 2023
- 2 Min. de lectura

El nuevo videojuego inspirado en el universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy , es uno de los títulos más esperados por los fanáticos de esta saga, sin embargo, esto no lo ha salvado de ser blanco de polémicas y críticas desde hace meses, principalmente por las opiniones de la autora de la obra original JK Rowling sobre las personas transgénero.
Dicha polémica empezó en twitter en el año 2018 cuando Rowling le dio like a un trino que afirmaba que "las mujeres transgénero eran hombres con vestido". Esto no pasó desapercibido entre los millones de seguidores lo cual le ha traído críticas, cancelaciones e incluso amenazas de muerte por parte de muchos de sus detractores.
Varios foros de videojuegos han tildado al título de promover la "transfobia" y han realizado campañas en redes sociales para intentar sabotear el lanzamiento del título el cual ya está a escasos días de llegar, sin embargo, esto parece que ha generado un efecto inverso dado que Hogwarts Legacy se ha convertido en el juego más reservado de la historia de Steam.
El rechazo hacia la escritora ha sido tal de parte de muchos de los fanáticos de la saga, que incluso algunos han decidido tomar sus libros de Harry Potter y volver a encuadernarlos por completo con el fin de eliminar toda firma o mención del nombre de Rowling que estuviese impresa en la portadas de los libros.
Ante esto, la propia Rowling ha salido en defensa de sus opiniones alegando que aquellos que se sientan ofendidos pueden perfectamente deshacerse de todos los productos de Harry Potter que posean, la autora incluso ha llegado a responder esto en sus redes sociales. Mientras tanto, varios actores que interpretaron a los personajes de Harry Potter en las películas como Emma Whatson y Daniel han rechazado abiertamente las opiniones de la escritora.
Finalmente Rowling ha manifestado que el universo de Harry Potter tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee disfrutarlo, sin embargo, no parece mostrar indicios de retractarse o arrepentirse de sus decisiones.
Comments