top of page

Jaime Pumarejo le exige resultados a la Policía ante la ola de atracos y extorsiones en Barranquilla


La seguridad sigue siendo uno de las principales preocupaciones de los barranquilleros en su día a día. La gran cantidad de atracos y extorsiones a ciudadanos y comerciantes han encendido las alarmas y esto ha hecho que el alcalde Jaime Pumarejo empezara a exigir mejores resultados al cuerpo de Policía.


Para Pumarejo, uno de los puntos clave para mejorar la seguridad en la ciudad sería atacar directamente el porte ilegal de armas de fuego. Es decir que quien sea sorprendido portando un arma de fuego sin su respectivo documento que la acredite como legal, sea considerado por las autoridades como un criminal potencialmente peligroso.


Desde el Distrito de Barranquilla ya se ha elevado oficialmente una propuesta dirigida a los legisladores nacionales para que esto puede ser puesto en práctica por los agentes de Policía. "Hay que asegurarse de que las armas ilegales no circulen. Tenemos que hacer que quien cometa un crimen, o porte un arma ilegal sea tratado como un criminal de alta peligrosidad”. Afirmó Pumarejo en entrevista con El Heraldo.


“Le hemos exigido a la Policía que lo haga con celeridad y les brinde las garantías a estos comerciantes. Lo hemos hecho con los comerciantes, con los transportadores durante dos oportunidades en las que nos ha tocado a la Alcaldía salir a buscar soluciones con ellos para que tengan la tranquilidad de poder hacerlo”, agregó el mandatario.


“Si bien Barranquilla puede decir que tiene índices de victimización menores que las otras ciudades, la gente no se siente tranquila y por ende necesitamos resultados”, concluyó Pumarejo.



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Contacto

3017429564

Seguir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Paul Padilla. Creada con Wix.com

bottom of page