Se espera que la Luna del Río lleve 200 mil turistas al año a Barranquilla
- ppadillav7
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Finalmente la nueva atracción turística de la ciudad de Barranquilla está por abrir sus puertas al público, la flamante "Luna del Río". Esta imponente noria ubicada en el Gran Malecón que ha captado las miradas de propios y extraños a nivel local y nacional desde que empezó su construcción hace unos meses.
Ante esto y a escasas horas de la gran inauguración, la cual será este sábado 13 de diciembre en horas de la tarde, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char se pronunció al respecto afirmando que esta obra no solo representará un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para la ciudad, sino que también traerá miles de visitantes a la capital del Atlántico fomentando así su crecimiento económico y turístico.
"Es el mejor negocio para Barranquilla. Los cálculos de los expertos nos dicen que la Luna del Río puede traer entre 150 mil y 200 mil personas a la ciudad por año; son recursos que se invierten. El entretenimiento mueve nuestra economía. Vemos como el Carnaval, los partidos de la Selección Colombia, del Junior o los conciertos de Shakira movilizan mucha gente de todos lados, por eso decidimos ampliar el estadio Metropolitano", manifestó el mandatario.
Esta obra si bien ha tenido una recepción mayoritariamente positiva entre los barranquilleros, también se pueden leer varias opiniones que afirman que los recursos del distrito deberían haberse destinado a otras necesidades como la movilidad y la seguridad ya que en diversas oportunidades lo habitantes de la ciudad han sido víctimas de los delincuentes en diversos sectores y el crecimiento urbanístico de la ciudad, especialmente en el norte ha generado dificultades en la movilidad para miles de personas.
Lo cierto es que la Luna del Río está por iniciar su historia como la nueva gran estructura icónica de la ciudad y seguramente reciba miles de entusiastas en su inauguración, tanto visitantes como locales tal y como el alcalde Char manifestó.
Comentarios