top of page

Parlamento escocés interviene en el caso de los despidos masivos de Rockstar Games

ree

Las malas noticias siguen para Rockstar Games. El estudio creador de grandes títulos como la saga Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, en la actualidad atraviesa un momento crítico lleno de denuncias, despidos masivos y polémicas.


Recientemente más de 30 trabajadores del estudio fueron despedidos tras formar un sindicato en donde por medio de un documento firmado exigían el respeto por sus derechos laborales y mejores condiciones. Ante esto, un nuevo elemento se ha sumado a la ecuación siendo este el parlamento escocés.


Rockstar recibe beneficios fiscales de parte del estado de Escocia lo que ha permitido al organismo parlamentario actuar en el caso en representación de los trabajadores afectados por la compañía.


Sumado a todo lo anterior, otros 200 trabajadores de la empresa habrían firmado otro documento en donde exigían la reintegración inmediata de sus compañeros despedidos de manera injustificada, acusando también al estudio de prácticas abusivas en contra de los derechos de los empleados.


Otros desarrolladores de la compañía admitieron que se encuentran trabajando bajo presión y miedo constante ya que no saben si ellos podrían ser los próximos en ser despedidos por la delicada situación.


Todo este panorama ha generado mucha especulación de parte del público que espera ansiosamente el lanzamiento de GTA 6 ya que recientemente se conoció que el título fue retrasado a noviembre del 2026, siendo este su segundo retraso desde su anuncio en diciembre de 2023.


Ante la tensa situación que afronta Rockstar en donde ya hay entidades legales y sindicatos interviniendo, muchos creen que es muy posible que el juego sufra un tercer retraso a una fecha no establecida o que incluso su desarrollo pueda verse comprometido de alguna forma.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Contacto

3017429564

Seguir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Paul Padilla. Creada con Wix.com

bottom of page