¿Qué pasó con la carnetización de los hinchas para ingresar a los estadios en Colombia?
- ppadillav7
- 14 feb 2023
- 2 Min. de lectura

El pasado domingo en horas de la tarde se produjo un bochornoso hecho en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué cuando un "hincha" del Deportes Tolima ingresó al terreno de juego y agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño, acto que el jugador no toleró y respondió golpeando a este individuo.
El hincha en cuestión fue retirado por los miembros de la Policía Nacional mientras era aplaudido por los demás aficionados presentes en el estadio. El jugador de Millonarios por su parte, fue expulsado del compromiso tal y como dice el reglamento cuando se presentan este tipo de hechos.
Tras todo esto, ha surgido nuevamente un debate entre los aficionados al fútbol sobre si es adecuado sancionar a todos los hinchas cerrando las puertas del estadio o si solo se debe castigar al individuo especifico que cometió esta reprochable acción. Sin embargo, una nueva duda ha surgido con respecto a todo este tema y es ¿en qué quedó el proyecto de la Dimayor de la carnetización de todos los hinchas que desearan ingresar a los estadios del país?
Ante esta inquietud, el presidente de la Dimayor fue cuestionado en el año 2021 tras actos de vandalismo que tuvieron lugar en Bogotá en un encuentro Santa Fe vs Nacional, a lo que el funcionario respondió lo siguiente: “Esto no ha tenido efecto por muchas razones, una de ellas es que cuando se van a cruzar las bases de datos para poner un control efectivo con la Registraduría no es posible porque hay un tema de una restricción legal para eso, ya que los estadios son municipales. Entonces es una cantidad de obstáculos para que esto sea efectivo”, indicó.
“En el tema de la biometría nos tenemos que poner serios todos, ese fue el punto más relevante y se van a buscar unos recursos para que se pueda implementar”, concluyó Jaramillo.
Mientras tanto hechos como el del pasado domingo en Ibagué, los actos de vandalismo de Bogotá del año 2021 o aquel bochornoso episodio cuando intentaron apuñalar a Miguel Borja en 2016 en Barranquilla siguen sucediendo y los que terminan pagando los platos rotos son los jugadores quienes ponen en peligro su integridad y los hinchas quienes pagan una boleta o un abono para ir a ver a su equipo lo cual se ve frustrado por los violentos y des adaptado
Comments