Reseña de Nioh 2: más que un simple Souls like
- ppadillav7
- 14 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022

Sin lugar a dudas a dudas Dark Souls es uno de los títulos más influyentes de la última década, esto especialmente por su elevada dificultad tanto en sus mapas como en sus jefes. Por todo lo anterior, es lógico que el título de Fromsoftware haya inspirado a muchos estudios para imitar su estilo y crear un sub género llamado Souls like.
Ese es el caso Nioh 2, un juego desarrollado por Team Ninja (creadores de Ninja Gaiden) y que como mencioné antes, imita el estilo de juego los Souls, pero agregando una gran cantidad de elementos del Japón de la era Sengoku como seres fantásticos y mitológicos, así como figuras folclóricas de la historia del país del sol naciente.
En Nioh 2 controlamos a un mitad yokai, un cambiante de nombre Hiddy el cual emprende una travesía para servir a un señor feudal cuyo objetivo es unificar al país y acabar con la guerra pero durante su viaje encontrará el origen del mal y de la destrucción y deberá erradicarlo.
El personaje al tener sangre humana y yokai puede hacer acciones únicas que otros no pueden como usar los poderes de lo enemigos que vaya derrotando jefes incluidos, así como contrarrestar ataques peligrosos de los enemigos y transformarse en yokai por unos momentos lo cual aumentará nuestra fuerza, resistencia y poder considerablemente.
El juego nos brinda una cantidad de opciones inmensa dentro del combate gracias a la gran variedad de armas. desde la clásica katana, pasando por katanas duales, hachas, lanzas, guadañas, cuchillas con cadena, odachi, bastones, puños, magia, técnicas ninja entre otras. A su vez cada arma cuenta con su propio árbol de habilidades lo que nos permitirá desbloquear nuevas técnicas que abrirán nuevas posibilidades en el combate y por si todo esto no fuese suficiente, también podremos adoptar tres tipos de posturas diferentes con cada arma (alta, media y baja) las cuales nos harán pelear con un estilo diferente en nuestra velocidad de ataque, nuestra manera de esquivar, los combos que podremos hacer y un largo etc.
La dificultad del juego no tiene nada que envidiarle a los Souls, es más por momentos me atrevería a decir que es incluso mucho más desafiante porque aunque vayas con un personaje bien equipado, cualquier enemigo podrá hacerte la vida imposible en casi cualquier escenario y si hablamos de los jefes, algunos alcanzan un pico de dificultad tan alto que podría hacer que cualquiera abandone el juego, pero la sensación de triunfo que te dejan es sumamente satisfactoria. Su diseño de niveles es excelente (no llega al nivel del de Dark Souls 1) pero cumple excelentemente con su función.
Como aspectos negativos el juego peca un poco de repetir misiones secundarias en escenarios ya conocidos, incluso varias veces, así como de un repetir algunos boses.
En resumen Nioh 2 es un título excelente para aquellos que busquen un desafío estilo Souls o para aquellos que les guste las historias de samuráis y yokais. El juego brilla con luz propia y podrá brindar cientos de horas de juego si quieres completarlo al 100%.
Comments